Los temas más candentes para el sector eólico centran las jornadas de AEE

El próximo 25 de octubre AEE organiza en Madrid un seminario sobre La eólica y el Mercado Eléctrico con el objetivo de analizar el impacto de la alta penetración eólica en el mercado eléctrico.

Se tratará también el impacto en la formación de los precios, en los mercados de ajuste y en la evolución de las limitaciones a la producción con aerogeneradores, que se han visto incrementadas en los últimos meses.

AEE ha creído oportuno organizar esta jornada y realizar un análisis abierto a todos los agentes interesados de la evolución de los precios y su incidencia en la viabilidad de los parques eólicos.

La próxima aprobación del Real Decreto de garantía de suministro del carbón nacional y su potencial impacto en los precios será también analizada.

AEE y la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas analizarán en esta ciudad del 8 al 9 de noviembre las soluciones para altas penetraciones eólicas en sistemas insulares, tanto por el lado de la generación eólica como de la operación y gestión del sistema.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Plataforma Tecnológica REOLTEC por el interés que tienen las Islas Canarias desde el punto de vista de las soluciones tecnológicas, tanto de los aerogeneradores como de la red.

Y antes de que finalice el año, AEE regresa con un clásico: sus Jornadas Técnicas que, esta vez, han elegido como escenario Madrid. Durante los días 1 y 2 de diciembre, se debatirán aspectos técnicos fundamentales como la operación y mantenimiento en los parques eólicos, los retos del transporte y logística o la automatización de procesos para la reducción de costes, entre otros.

www.aeeolica.es/