Upsolar duplica la cobertura fotovoltaica con programa de garantía PowerCLIP

Upsolar, un socio líder internacional proveedor de módulos solares de energía solar fotovoltaica, ha anunciado su nuevo programa de garantía, respaldado por PowerGuard Specialty Insurance Services, una aseguradora especializada en soluciones exclusivas de gestión de riesgo y seguros para los sectores de la energía solar y eólica. Con efecto a partir del 31 de diciembre, 2010, los módulos fotovoltaicos (FV) solares de alta calidad de Upsolar estarán respaldados por el programa de garantía líder del sector PowerCLIP de PowerGuard, que ofrece la cobertura más completa disponible para los fabricantes de FV.

La póliza de 25 años no cancelable de PowerCLIP ofrece una protección sin precedentes a través de la red de proveedores con reconocimiento internacional de PowerGuard, todos con la calificación "A" (Excelente) o superior de A.M. Best Financial Strength Ratings. PowerCLIP permite a Upsolar ofrecer cobertura de seguro a largo plazo a la base de clientes FV mundial de la empresa, reduciendo el riesgo y ayudándoles a superar el obstáculo principal para conseguir la financiación de proyectos.

PowerCLIP ofrece cobertura inmediata para cuestiones como defectos de serie y delaminación de módulos, mientras que pólizas de garantía similares en el mercado requieren un periodo de carencia de hasta cinco años para que la cobertura tenga efecto. La póliza también cubre la nueva garantía de energía pico limitada de Upsolar. Esta garantía mejorada ofrece cobertura de producto durante cinco años por defectos en los materiales y fabricación y cuenta con una garantía de rendimiento con puntos de activación en los años 3, 7, 12, 16, 20 y 25 para proporcionar mayor protección en comparación con los puntos de activación a los 10 y 25 años estándar del sector ofrecidos por la mayoría de los proveedores de módulos. Con la garantía PowerCLIP, Upsolar ha creado de forma efectiva, en colaboración con Daniel Francis de Edgewood Partners Insurance Center (EPIC), una garantía de módulos no cancelable y asegurada que está en vigor durante 25 años, de forma incuestionable, para su preciada base de clientes.

"Nuestra firma es reconocida por su exclusividad, ya que solo selecciona al cinco por ciento de aquellos que solicitan garantía, para asegurar la mayor fiabilidad de nuestras pólizas de cobertura", afirma Mike McMullen, Director General de PowerGuard Specialty Insurance Services. "Estamos muy impresionados con el compromiso de Upsolar con la calidad y la satisfacción del cliente y creemos firmemente que la empresa ofrece a sus accionistas una inversión solar responsable. Estamos orgullosos de ampliar nuestros servicios a Upsolar y refuerza su posición como uno de los proveedores tecnológicos más rentables del sector solar".

La calidad de Upsolar radica en su enfoque "Excelencia en cada paso" en la fabricación de módulos solares. Las completas pruebas realizadas en el novedoso Centro de Desarrollo y Pruebas de la empresa garantizan que los módulos de Upsolar son capaces de ofrecer un nivel pico de rendimiento. El equipo de control de calidad de la empresa trabaja después con socios de producción para garantizar que su cumplen o se superan las altas normas de Upsolar en cada etapa del proceso de fabricación.

"Estamos emocionados de asociarnos con PowerGuard para ofrecer una póliza de tipo mundial a nuestros clientes de todo el mundo", afirma Zhe Jiang, CEO de Upsolar. "En Upsolar, sabemos que ofrecer productos fiables de alta calidad es tan solo una pieza del puzzle. Trabajar con una organización tan reconocida como PowerGuard avanza un poco más nuestro objetivo de crear una experiencia solar sin riesgo y de confianza para todos".

Upsolar es un desarrollador y productor líder internacional de módulos solares, que ofrece la mejor relación calidad precio del sector solar en el mercado FV mundial. Con plataformas de fabricación diversificadas e integradas de forma vertical, así como un sistema de gestión de control de calidad respaldado por I+D, Upsolar produce módulos solares fiables de alta calidad respaldados por una garantía de tipo mundial, a precios competitivos. Con sede en Shanghai, Upsolar cuenta con oficinas en Asia, Europa y Norteamérica, para ofrecer asistencia a su base de clientes internacionales, ofreciendo asistencia técnica en el sitio, atención al cliente y equipos de desarrollo de productos.

PowerGuard es una agente general y un agente de Lloyds en el diseño y suscripción de exclusivas soluciones de gestión de riesgo y seguros para empresas de energía eólica, solar y otras energías alternativas. Sus fundadores y directivos cuentan con más de 20 años de experiencia en ofrecer productos y servicios innovadores para hacer frente a las necesidades en rápido cambio de las empresas energéticas. El producto de garantía propio de PowerGuard – PowerCLIP – es la cobertura de responsabilidad contractual más completa disponible para los fabricantes de aerogeneradores de energía eólica, propietarios/operadores de parques eólicos y para las instituciones financieras y las firmas de capital privado que invierten en ellos.

www.powerguardins.com/

www.upsolar.com