Ingeteam participa en la feria Solar Power International en Los Ángeles

La Solar Power International es la mayor feria dedicada a la energía fotovoltaica que se celebra en América. Los responsables de Ingeteam también presentarán ante sus principales clientes la inversión realizada en Estados Unidos, así como la estrategia comercial de la empresa orientada al mercado foltovoltaico de Estados Unidos.

Ingeteam ha realizado una inversión de más de 12 millones de euros en una nueva planta de producción, que se ubicará en Wisconsin, destinada principalmente al sector energético.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica, que trabaja en los sectores de la energía, industria, naval y tracción ferroviaria, y cargadores para vehículos eléctricos.

El grupo vasco Ingeteam ha invertido 12 millones de euros en una nueva planta fotovoltaica y eólica en Wisconsin y ha abierto una oficina comercial en Santa Clara (California).

Desde 2001, la empresa ha suministrado a sus clientes una potencia acumulada de más de 1.500 megavatios (MW). Entre sus logros está el de haber suministrado inversores a la mayor planta fotovoltaica del mundo, en Olmedilla de Alarcón, con una potencia de 60 MW.

La sede de Ingeteam Energy, en el parque empresarial de Sarriguren, fue el escenario seleccionado para instalar su primera estación de recarga de vehículos eléctricos. Responsables de la empresa realizaron una demostración en la que han cargaron un coche eléctrico.

La empresa, que ya se encuentra capacitada para producir los postes, ha lanzado dos nuevos modelos de estaciones, uno para su instalación en el suelo destinado a uso en vía pública, y otro para su instalación en paredes, destinado a garajes o aparcamientos.

www.ingeteam.com