Google invierte en aerogeneradores de energía eólica

Google ya entró hace algún tiempo en la energía eólica, y la última una inversión en un enorme parque eólico marino frente a la costa este de Estados Unidos que abastecerá a 1,9 millones de hogares.

El parque eólico se extenderá por 560 kilómetros desde Nueva Jersey a Virginia. Google tendrá una participación del 37,5 por ciento en la Atlantic Wind Connection (AWC), junto con los socios Good Energies y Marubeni.

El proyecto tendrá un coste de 6.090 millones de dólares y proveerá electricidad a cuatro estados estadounidenses desde un parque eólico marino de 6.000 megavatios.

La empresa espera recibir la aprobación del Gobierno federal estadounidense y de los Gobiernos estatales de New Jersey, Delaware, Maryland y Virginia para el año 2013 desplegar 2.000 kilómetros de cableado en un proyecto que será desarrollado por la empresa de servicios estadounidense Atlantic Grid Development.

Las instalaciones eólicas, con una potencia de 6.000 megavatios eólicos, serán construidas a entre 15 y 25 kilómetros de la costa, en el mar. Google ya había anunciado en mayo una inversión en dos parques eólicos más pequeños en el estado de Dakota del Norte. Con sus enormes centros de datos, Google es un importante consumidor de electricidad.

www.evwind.es/noticias.php