Enel Green Power logra autorización en Italia para su OPV

Enel Green Power ha recibido el visto bueno de la Bolsa Italiana a la admisión a negociación de las nuevas acciones de la empresa que se emitirán como parte de la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos.

La filial de energías renovables de Enel (eólica, fotovoltaica y termosolar) espera ingresar con esta OPV, equivalente a cerca de un 30% de su capital, alrededor de 3.000 millones de euros, que le permitirán reducir la deuda. Las acciones de Enel Green Power cotizarán en Madrid y Roma.

Durante su gira de presentación de la OPV a los analistas, Enel Green Power explicó que la salida a bolsa se producirá previsiblemente a finales de octubre, y que durante el primer año de cotización repartirá en dividendos alrededor del 30% del beneficio, en línea con otras empresas de energías renovables, aunque por debajo del ‘pay out’ de las grandes eléctricas.

El grupo italiano ha asegurado que el 85% de la oferta se destinará a inversores institucionales y el 15% restante, al mercado minorista.

Enel Green Power tiene desde el pasado mes de marzo una participación del 60% en la sociedad de renovables de Endesa, Ecyr, e integra esta sociedad dentro de su organigrama de filiales. Endesa está controlada en un 92% por Enel.

www.enelgreenpower.com