Renault crea el primer máster sobre el vehículo eléctrico

Renault, a través de la Fundación Renault, y el Instituto de las Ciencias y las Tecnologías de París (París Tech) han lanzado el primer máster sobre movilidad y coches eléctricos.

El máster, con una duración de 16 meses, cuenta con una primera promoción formada por 26 alumnos. El objetivo es que los ingenieros que participen en el mismo puedan especializarse en tecnologías de concepción y de producción de los futuros vehículos eléctricos.

Este programa formativo consta de cuatro fases. Así, en la primera de ellas y durante los tres primeros meses, todos los alumnos recibirán una formación común sobre movilidad eléctrica.

Posteriormente, tendrán que especializarse y elegir contenidos específicos, bien sobre generación de energía para coches eléctricos (conversiones electromecánicas, conversiones estáticas almacenamiento), bien sobre arquitectura y concepción del vehículo eléctrico (ingenierías de sistemas mecánicos y eléctricos aplicados al vehículo eléctrico).

Una vez concluida esta fase de especialización, los alumnos cubrirán un período de tres meses en laboratorio. El máster sobre movilidad y vehículo eléctrico culmina con una misión profesional en una empresa, con una duración de seis meses.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com