El vehículo eléctrico Volvo C30 se comercializará antes de terminar el año

Volvo, adquirida por una empresa china, no quiere quedar fuera de la carrera de los coches eléctricos con baterías de litio, por lo que se prepara para poner en el mercado la primera generación de su vehículo eléctrico Volvo C30 DRIVe.

La versión 100% eléctrica de uno de sus modelos tendrá una edición limitada a los 250 coches eléctricos, cantidad que se ampliaría si la experiencia resulta positiva y la demanda por el vehículo eléctrico Volvo C30 aumenta.

El vehículo eléctrico  Volvo C30 está alimentado por una batería de litio, que le permite acelerar de 0 a 100 en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Si bien la autonomía del Volvo C30 es limitada, como todos los coches eléctricos, a unos 150 kilómetros, el fabricante indica que los estudios de hábitos del mercado europeo reflejan que es una distancia que cubre el 90% de las necesidades de desplazamiento habitual de los conductores del continente y que, en contraparte, ofrece una economía máxima; con unos costes calculados en tan sólo 3 euros cada 100 kilómetros.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volvo.com