Nueva central termosolar en California de 392 megavatios

La energía que se genere en esa zona ahora deshabitada equivaldrá a la electricidad que consumen diariamente cerca de 300.000 hogares estadunidenses, pero sin emitir CO2 ni producir ningún tipo de contaminación, informó la empresa Brightsource, responsable del proyecto termosolar.

Para la instalación de los helióstatos, la empresa invertirá un préstamo de1.370 millones de dólares del Departamento de Energía y empleará a por lo menos mil obreros, con vistas a que la central de energía termosolar comience a operar en el año 2013.

El presidente estadunidense Barack Obama se refirió a ese proyecto en su mensaje del pasado sábado y afirmó que con obras como ésa en una zona remota del condado de San Bernardino, “Estados Unidos se encamina al liderazgo de la nueva economía mundial”.

Dos de las tres empresas eléctricas de California -Pacific Gas and Electric (PGE) y Edison- se repartirán la distribución de la electricidad que la central termosolar genere partir de energía solar, según el proyecto aprobado.

Un plan estatal de California exige que a fines de este año el estado utilice 20 por ciento de la energía a partir de energías renovables. Para el 2020, el 33 por ciento de la electricidad que consuma California deberá proceder de energías renovables no contaminantes, como los aerogeneradores de energía eólica, fotovoltaica y termosolar, de acuerdo a las leyes estatales.

www.evwind.es/noticias.php

www.brightsourceenergy.com/