Eólica en Rumania: Bogaris construirá dos parques eólicos con 180 MW

Bogaris prevé construir en 2011 dos parques eólicos en Rumania, que suman 120 megavatios y en los que se destina una inversión de unos 180 millones de euros.

Bogaris señala que tendrá que esperar para poder desarrollar proyectos de energías renovables solar (fotovoltaica y termosolar) y eólica en España, al no haber sido preasignados ningún proyecto.

Bogaris está analizando posibilidades de diversificación dentro del ámbito de las energías renovables, que sean interesantes, como centrales de energía termosolar como los dos de 100 megavatios en Sevilla y en ellos ha invertido más de dos millones de euros.

Bogaris desarrolla proyectos en España, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Chile. Bogaris ha desarrollado 34 proyectos de parques eólicos, con un volumen de inversión de 364 millones y 5.800 empleos directos.

Agregó que en concreto, de esos 34 en 2010 se están desarrollando siete nuevos proyectos, en zonas como Sevilla, Badajoz, Granada o varias zonas de Portugal, que suponen una inversión de 148,9 millones de euros y 4.054 empleos directos.

Bogaris tiene una plantilla de 118 trabajadores, cuya edad media es de 35 años y donde la antigüedad media de los directivos es de nueve años.

La empresa Bogaris, presente en Chile desde 2006 en el área agrícola mediante la fabricación y comercialización de aceite de oliva, ha iniciado la prospección de proyectos de energías renovables a través de su filial Bogaris Energy.

Bogaris ha comenzado la prospección de un parque eólico en la provincia de Arauco (Chile).

www.bogaris.com/