Renault: los puntos de recarga para vehículos eléctricos estarán a mediados de 2011

Jean Pierre Laurent ha participado en el Congreso Nacional sobre Energía organizado por la Junta de Castilla y León. Laurent afirmó que "nos hemos puesto las pilas" para garantizar que la red de recarga esté lista cuando el coche eléctrico esté presente de forma generalizada en el mercado.

Al respecto, ha destacado acuerdos como el firmado entre la compañía energética Ibredrola, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Palencia y de Valladolid, para la instalación de un centenar de puntos de recarga.

El presidente ha declarado que los vehículos eléctricos supondrán una tercera revolución en la automoción, al generalizar "la movilidad sostenible", con automóviles eléctricos que consumen menos energía y contaminan mucho menos que los que utilizan gasolina o gasóleo.

Renault, ha añadido, aplica esta filosofía de movilidad sostenible no solo a sus vehículos eléctricos, como el que comenzará a fabricar el próximo año en Valladolid, el modelo Twizy.

En la mesa redonda han participado además responsables de compañías eólicas y de ingeniería o de la Plataforma Tecnológica Española del CO2, en un auditorio de la Feria de Valladolid.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php