Paneles solares fotovoltaicos fabricados con energía eólica

A pesar de las ventajas de la energía solar, ha habido muchas críticas ya que la producción de paneles solares de energía solar fotovoltaica genera residuos.

Una empresa del Reino Unido ha creado la primera fábrica de paneles solares operada con energía eólica.

La fábrica solar eólica de G24i en Gales será la primera en el mundo en hacer paneles solares con energía eólica. G24i está haciendo paneles solares ligeros, flexibles que se añadirán a bolsas y mochilas para recargar ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos.

A finales del año, la fabricación de estos paneles estará propulsada por un molino eólico de 120 metros de altura que, según la compañía, generará suficiente electricidad para abastecer 1.700 hogares.

La empresa que fabricará los aerogeneradores es Ecotricity y su director, Dale Vince, declaró: “Estamos contentos de construir estos aerogeneradores eólicos para G24i. No es sólo es el primero, sino que también es una pequeña muestra del futuro y al menos para mí es muy emocionante – la idea de que podemos aprovechar las energías renovables sin emitir CO2 para hacer dispositivos que aprovechar por sí mismos más energías renovables".

La idea de una fábrica operada con energías renovables para la construcción de paneles solares de solar fotovoltaica es un paso simbólico enorme.

www.evwind.es/noticias.php