La eólica Vestas inaugura oficina de ventas y operaciones en Suramérica

Esta nueva entidad se ocupará de todas las actividades de ventas, construcción, servicio y mantenimiento de las plantas de energía eólica de Vestas en Chile. Junto con las oficinas en Argentina y Brasil, impulsará el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el país y en todo Suramérica.

La nueva unidad de ventas será liderada por el Sr. Marcelo Tokman Ramos, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de America Latina y Vicepresidente de Sudamérica (excluyendo Brasil), quien declara: “La apertura de esta oficina, desde la cual apoyaremos todas las actividades en esta amplia región, demuestra el claro compromiso de Vestas de promover la energía eólica en Suramérica”.

Y agrega: “Con mas de 30 años de experiencia y conocimiento en energía eólica y el mayor historial de capacidad instalada en el mercado eólico, estamos realmente comprometidos a traspasar nuestra experiencia y conocimientos tecnológicos y regulatorios a todos los gobiernos en Latinoamérica para conseguir la diversificación de la matriz energética de la región”.

El Sr. Juan Araluce, Presidente, Vestas Mediterranean, comenta durante la inauguración: “La apertura de esta nueva oficina es el perfecto ejemplo de la estrategia de Vestas de crecer de forma orgánica y expandir nuestra presencia y nuestras actividades de negocio en nuevos mercados eólicos en Latinoamérica, así como el de estar más cerca de nuestros clientes siguiendo el enfoque de estar “en la región-para la región”. Además, nos complace poder apoyar la consecución de los objetivos del Gobierno Chileno en materia de energía renovable a través del desarrollo de la eólica.”

El Director de Energía y Desarrollo Sustentable, el Sr. Javier García Monje; La Directora del Centro de Energía Renovable, la Sra. Carolina Galleguinos, y el Embajador de Dinamarca, el Sr. Lars Steen Nielsen, fueron algunas de las autoridades que asistieron a la inauguración oficial de la nueva oficina de Vestas en Suramérica. Después de la inauguración oficial, los invitados participaron de un evento organizado por Vestas en el piso 21 del Hotel W en Santiago de Chile.

Vestas es una empresa global con más de 30 años de experiencia en energía eólica que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes el menor costo por MWh producido y seguridad respecto al capital invertido en un parque eólico. Con más de 41.400 turbinas eólicas instaladas en todo el mundo, Vestas es el líder mundial y el proveedor más comprometido de soluciones eólicas. Al día de hoy, Vestas opera en 70 países, y cuenta con una plantilla de empleados de más de 22.000 personas en oficinas, emplazamientos, unidades de investigación y áabricas alrededor del mundo.

Vestas Mediterranean es una de las siete Unidades de Negocio de Ventas del Grupo Vestas, a cargo de todas las actividades de ventas, construcción y operaciones de servicio y mantenimiento en los países del Mediterráneo, Oriente Próximo, Latinoamérica, el Caribe y alrededor de un 70 por ciento del continente africano.

A fecha del 30 de junio de 2010, esta Unidad de Negocio de Ventas contaba con una capacidad entregada acumulada de más de 9.200 MW y con una plantilla de casi 3.000 empleados en la región, incluyendo fábricas de producción, situadas en España e Italia.

Vestas está presente en Latinoamérica desde 1990. A fecha del 30 de junio de 2010, Vestas había entregado una capacidad total de más de 460 MW en los países latinoamericanos. Además de esta nueva oficina en Chile, Vestas cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y México.

A día de hoy, Vestas emplea alrededor de 50 personas en Latinoamérica, en donde juega un papel activo en el establecimiento y desarrollo de una cadena de suministro local capaz de proveer productos y servicios en las diferentes fases de desarrollo de una planta de energía eólica, así como en la creación de puestos de trabajo sostenibles de calidad en la región.

www.vestas.es