El Ayuntamiento de Madrid realizará inspecciones con vehículos eléctricas

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un nuevo servicio de reparación de incidencias urgentes en la capital que resolverá las averías en pavimentos, alumbrado y mobiliario urbano en menos de 72 horas.

Esta iniciativa, formada por 27 vehículos eléctricos de flota verde y que contará con una plantilla de 29 personas, resolverá este tipo de averías en menos de tres días. Formarán parte de la flota 20 motos eléctricas Vectrix y 5 coches eléctricos Think.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Cuando un ciudadano detecte un desperfecto de este tipo podrá dar el aviso para su reparación a través del teléfono de información municipal 010, la página web "www.madrid.es" y los registros municipales.

www.madrid.es