Michelin presentará en España el vehículo eléctrico Heuliez Will

Michelin presentará por primera vez en España el vehículo urbano Heuliez Will equipado con ruedas motorizadas MICHELIN Active Wheel.

Michelin acudirá al II Salón del Vehículo y Combustible Alternativos como ejemplo de su compromiso con el desarrollo sostenible y una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Durante el Salón, Michelin presentará en primicia en España el revolucionario vehículo eléctrico Heuliez Will, equipado con las ruedas motorizadas MICHELIN Active Wheel. Además, mostrará sus soluciones para los nuevos coches eléctricos e híbridos, así como la gama de neumáticos verdes MICHELIN Energy para turismos y camiones.

Por primera vez en España, en el marco del II Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que se celebrará en Valladolid entre los próximos días 14 y 16 de octubre, Michelin va a presentar el vehículo eléctrico urbano Heuliez Will, equipado con ruedas motorizadas MICHELIN Active Wheel, con el que se inaugura una nueva era para el automóvil, en la que la seguridad, el ahorro de energía y las prestaciones medioambientales aumentarán hasta niveles sin precedentes.

Michelin acude como colaborador a esta segunda edición del Salón como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible y su apuesta por nuevos conceptos para una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, para los vehículos de hoy, la presencia de Michelin se concretará en la gama de neumáticos ecológicos MICHELIN Energy Saver y MICHELIN X Energy SaverGreen para turismos y camiones, respectivamente.

Para los vehículos del mañana, Michelin propone dos soluciones innovadoras:

El pequeño neumático concepto de 10” para reducir el peso de los vehículos urbanos eléctricos y aumentar, con ello, la autonomía. El prototipo alto y estrecho de 21”, de gran eficiencia energética, para vehículos híbridos y eléctricos.

Movilidad y respeto medioambiental son dos conceptos indisociables para Michelin. En calidad de líder mundial, estos dos conceptos conciernen obligatoriamente al neumático desde su fabricación hasta el fin de su vida útil, pasando por su utilización. Tanto los neumáticos verdes de Michelin como el revolucionario MICHELIN Active Wheel suponen un hito en cuanto al diseño y desarrollo de productos altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.michelin.es/es/home/home.jsp