México tendrá 500 taxis eléctricos

Una flota de 500 automóviles eléctricos para operar como taxis es lo que está gestionando el Gobierno del Distrito Federal (GDF) con diferentes empresas armadoras para que estos coches eléctricos entren en operación en marzo del 2011.

Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), aseguró que han establecido contacto con diversas empresas para contar con ese pedido, sobre todo, porque muchas tienen prototipos de vehículos eléctricos, pero pocas la capacidad de producirlas en serie.

Indicó que todavía se trabaja en las forma en que esos coches eléctricos se incorporarán como taxis en la capital del país.

El funcionario capitalino adelantó que en los próximos días se dará a conocer la estación de recarga del motor con la que contarán los ciclotaxis que hoy operan en el Centro Histórico.

Quintero reveló que se ubica en las inmediaciones de la estación del Metro Pino Suárez y ahí recargan su pila, pues estos vehículos son eléctricos.

Actualmente operan 100 unidades en las calles del primer cuadro de la Ciudad de México.

La SetravI ha establecido contacto con diversas empresas para que el proyecto de los taxis eléctricos entre en operación en marzo del 2011.

Son 500 los autos eléctricos gestionados para operar como taxis por el Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo a información del Universal.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Armando Quintero,el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), afirmó que han establecido contacto con diversas empresas para contar con ese pedido, porque muchas tienen prototipos de vehículos eléctricos, pero pocas la capacidad de producirlas en serie.

Actualmente existen 100 unidades de taxis eléctricos en funcionamiento en la Ciudad de México.