Eólica en Castellón: Renomar recurre el IBI de los parques eólicos

Así lo ha indicado la compañía ante la queja del consistorio morellano de no haber recibido el pago de este impuesto de los dos últimos años. En este sentido, ha precisado que las liquidaciones de 2009 están recurridas en un juzgado contencioso-administrativo de Castellón y las de 2010 ante la Diputación castellonense en recurso de reposición.

En todo caso, Renomar destaca que "se han presentado fianzas ante la Diputación de Castellón, que es quien tiene la función recaudatoria del IBI" y que las fianzas son a favor de los consistorios. 

Las cantidades "están contabilizadas y provisionadas en el balance de Renomar" y en el supuesto de que las sentencias sean desfavorables a sus intereses y firmes, "serán abonadas automáticamente".

Renomar dice que también tiene recurrida ante la Audiencia Nacional la ponencia especial de valoración de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda, que incluye a los parques eólicos como bienes inmuebles de características especiales.

Renomar ha expresado su "firme compromiso" con "todas aquellas localidades en las que realiza su trabajo" y ha subrayado que ha invertido 35 millones de euros en esas zonas.

En el caso de Morella, Renomar ha invertido cerca de tres millones de euros en licencias de obra y actividad, convenio firmados con el consistorio, promoción del Sexeni de la localidad, planes de mejora ambiental, reforestación y actuaciones de recuperación del patrimonio histórico.

Además, ha instalado el Centro de Operación y Mantenimiento de las zonas 1, 2 y 3 del Plan Eólico de la Comunitat en el que se ha realizado una inversión hasta la fecha de 1,65 millones de euros.

Renomar sigue y seguirá tendiendo la mano tendida a todos los Ayuntamientos y asociaciones con parques eólicos e infraestructuras de evacuación, teniendo el proyecto de la compañía una vocación de permanencia y vinculación directa con los municipios afectados.

www.renomar.es/