Una empresa eólica china empezó a cotizar en Nueva York

La eólica china Ming Yang Wind Power Group se convirtió en la primera del sector eólico chino en cotizar en la Bolsa de Nueva York. 

Ming Yang Wind Power, que fabrica turbibas eólicas, valoró su oferta pública inicial en 25 millones de acciones americanas depositarias (ADS, acciones preferenciales que representan 5 acciones ordinarias cada una, a 14 dólares por acción.

La eólica a comerciar bajo las iniciales "MY", abrió con 14,15 dólares el viernes y finalizó con 13,25, es decir, un 5,4 por ciento por debajo de su precio de OPI.

Morgan Stanley, Credit Suisse y el Bank of America-Merrill Lynch actuaron como registradores conjuntos en la oferta.

Se trata de la primera empresa de energía eólica china que se estrena en Wall Street, en la que representa la tercera salida a Bolsa de una empresa china en el parqué neoyorquino en un mes.

Ming Yang es la única compañía privada de energía eólica en la Bolsa de Nueva York, donde recaudó 350 millones de dólares que serán usados en gastos de capital y en investigación y desarrollo, informó su director ejecutivo, Zhang Chuanwei.

El sector eólico chino se ha desarrollado rápidamente en la última década hasta convertirse en 2009 en el segundo mayor del mundo por potencia instalada, superando a Alemania y sólo por detrás de Estados Unidos, al que superará este año.

La mitad de la capacidad eólica instalada en China corresponde a las cinco principales firmas estatales del país asiático. Los mayores fabricantes de aerogeneradores son Sinovel y Goldwind.

www.evwind.es/noticias.php