BYD presenta en SIMO su vehículo Full-Electric e6

La china BYD, distribuida en España por Bergé Automoción, estará presente desde mañana en el SIMO 2010, mostrando la más reciente versión de su coche eléctrico ‘Full-Electric e6’ en el stand de SAP.

El vehículo eléctrico exhibido es el e6 en su versión para taxi, un automóvil eléctrico de cinco plazas que monta las baterías de litio ‘Fe-Batteries’ de BYD que ofrece una autonomía de 300 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Bergé Automoción explicó que las primeras unidades del automóvil eléctrico BYD e6 llegarán al mercado español en el primer semestre del próximo año.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Endesa y la compañía china BYD, el mayor fabricante mundial de baterías recargablesde litio, firmaron un acuerdo de colaboración que se centrará en el almacenamiento de energía en baterías tanto a pequeña como a gran escala.

La alianza fue rubricada por los presidentes de ambas empresas, Borja Prado, por parte de Endesa, y Chuanfu Wang, por parte de la sociedad asiática, en un acto celebrado ayer en la ciudad china de Shenzhen.

El acuerdo supondrá un pasó más en la carga rápida de coches eléctricos, ya que trabajará para la mejora de los sistemas de almacenamiento de energía en el propio punto de recarga, para lo que se aplicará en tres áreas: el proyecto Smartcity Málaga, que probará el almacenamiento a pequeña escala; Store, en Canarias, que trabajará en un sistema de almacenamiento de energía de gran tamaño; y la integración de las baterías para coches eléctricos de BYD en los puntos de recarga rápida de Endesa.

www.bergeauto.es/