Renault ZOE, el nuevo vehículo eléctrico de Renault

Renault ZOE Preview representa lo que será el coche eléctrico de gran difusión de Renault. Un automóvil eléctrico del tamaño de un Clio, que lucirá la nueva identidad de Renault y la nueva marca visual del frontal.

ZOE Preview cuenta con todo el saber hacer de Renault: aúna las especificidades de un vehículo eléctrico, es decir, la integración del volumen de las baterías de litio, un motor compacto y una gestión de la autonomía, y responde a las expectativas imprescindibles para los clientes del segmento B, quienes quieren habitabilidad y volumen de maletero, un coche eléctrico manejable en la ciudad que les dé seguridad fuera del entorno urbano y, por supuesto, que tenga un diseño atractivo.

Las prestaciones del Renault ZOE Preview están pensadas para el bienestar de sus ocupantes : climatización que regula del nivel de higrometría, captador de toxicidad para un aire más puro, difusor de fragancias activas, dinamizantes o relajantes, y difusor de luz por la pantalla central para incrementar la sensación de bienestar (luminoterapia).

Renault ZOE luce un diseño sensual y fluido y demuestra que un vehículo eléctrico puede ser atractivo y sugerir el placer de conducir a diario. Representa en un 90% el vehículo eléctrico que se producirá en Francia en la fábrica de Flins y se comercializará a mediados de 2012.

Con tan sólo 4,10 m de largo y movido por un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) y 222 Nm de par, es fácil imaginarlo moverse con agilidad y en silencio en las aglomeraciones. Pero ZOE Preview puede salir de la ciudad: sus grandes ruedas de 19 pulgadas y sus flancos esculpidos transmiten seguridad y permiten pensar en realizar cómodos trayectos extraurbanos para sus ocupantes.

El conductor de los coches eléctricos Renault ZOE Preview cuenta con tres posibilidades de recarga:

Carga estándar: Constituye el sistema más común y el más práctico para los usuarios. Simplemente con conectar su vehículo eléctrico a una toma eléctrica en su domicilio o en un dispositivo de recarga público (en un parking, por ejemplo), permite efectuar una recarga completa de ZOE Preview en un período entre 6 y 8 horas en función de la potencia disponible Para la recarga a domicilio.
 
Existen otras dos posibilidades: conectarse en una Wall-Box (enchufe de carga doméstico en un muro) o en una toma doméstica clásica por medio de un cable EVSE que se propone como accesorio. Renault recomienda la instalación de una Wall-Box, que presenta numerosas ventajas, tales como la ergonomía, la rapidez, la optimización del coste de carga y la certeza de realizar una in stalación comforme a las normas de seguridad.

Carga rápida: Es el sistema de recarga idóneo por excelencia. Cuando sea necesario recargar rápidamente la batería de litio, hará falta simplemente enchufar el ZOE Preview sobre uno de los dispositivos “carga rápida” instalados sobre la vía pública para recuperar 50 km de autonomía en menos de 10 minutos, o bien el 80% de la autonomía total en 30 minutos.

Sistema Quickdrop: En algunos países se instalarán estaciones automáticas de cambio de batería de litio para los coches eléctricos. El cliente podrá sustituir una batería vacía por una llena en tan solo 3 minutos. Al día de hoy, está previsto que semejantes estaciones se instalen en Israel y Dinamarca en colaboración con Better Place.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Ambiente sonoro: para armonizar el ambiente acústico y el olfativo, se ha seleccionado una música específica en colaboración con Créative Diffusion, una agencia del sonido asociada a los premios Qwartz (Prix Internationaux des Musiques Nouvelles).

Luminoterapia: la pantalla central emite luz para estimular el capital de energía de los ocupantes y aumentar la sensación de bienestar. La prestación de luminoterapia se inscribe en un proyecto sobre el que se ha trabajado con Philips, el especialista mundial en luminoterapia.

www.renault.es/