Extremadura sólo consumira electricidad de energías renovables en 2013

Durante el acto, el Presidente de la Junta ha destacado que, actualmente, según la directiva europea, el 76% de la energía eléctrica producida en la región procede de energías renovables y el 35% de la energía renovable instalada en España está ubicada en Extremadura, un status que se mantendrá, cuando menos, hasta 2014.

Según Fernández Vara, Extremadura tiene la temperatura, las horas de sol y las reservas de agua ideales para ser la zona de España mejor posicionada para la producción de energías renovables sin emisiones de CO2. Además, apuntó las potencialidades que aún tiene Extremadura, por ejemplo, en el sector de la energía eólica.

En ese sentido, ha recordado que se ha abierto el plazo para presentar proyectos de energía eólica y, sólo hasta las 11 de la mañana se habían registrado ya 180 proyectos de instalación de aerogeneradores y nuevos parques eólicos.

El Presidente de la Junta ha reconocido que las inversiones en energías renovables supone un nuevo nicho de creación de empleo en el que podrán encontrar trabajos muchos profesionales de otros sectores que “ya nunca volverán a trabajar en lo que lo han hecho hasta ahora”.

Para Fernández Vara, estos proyectos suponen una importante fuente de ingresos para los ayuntamientos y una apuesta decidida por dejar a las futuras generaciones un mundo mejor y más sostenible.

La nueva termosolar de Alvarado es la tercera que ya evacúa energía en la región. Además de ésta, hay otras 3 termosolares que se espera que se puedan inaugurar en 2010 y 10 más en trámites muy avanzados; y, hay otras 3 cuyos trámites están recientemente iniciados. Entre todas suman las 19 centrales de energía solar termoeléctrica pre asignadas por el Gobierno para Extremadura.

renovablessamca.com/