EDF, Renault-Nissan y PSA Peugeot-Citroën promoverán los vehículos eléctricos

En virtud del acuerdo con la alianza Renault-Nissan, ambas partes se comprometen a poner en común su experiencia para promover sistemas de recarga de coches eléctricos sencillos, prácticos y económicos.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Asimismo, los clientes que compren un coche eléctrico de la alianza podrán contactar con profesionales de EDF, que verificarán las instalaciones eléctricas de los particulares, con el fin de garantizar su seguridad y acoplará los equipos que recomiende el fabricante automovilístico.

En cuanto a la alianza entre EDF y PSA Peugeot-Citröen, busca poner en común los conocimientos de ambos grupos para asesorar y responder todas las dudas de particulares, empresas y colectivos que estén interesados en comprar coches eléctricos.

Quienes compren un vehículo eléctrico de PSA serán puestos en contacto con profesionales de EDF, que también en este caso comprobarán las instalaciones de cada cliente y verificarán su seguridad.

www.evwind.es/