Conferencia de la Industria Solar 2010 – 7 y 8 de octubre de 2010 en Madrid

El análisis del papel de las tecnologías solares en el nuevo PER, las oportunidades de negocio en mercados exteriores, así como la opinión de las asociaciones del sector y el papel de los nuevos clústers empresariales de la energía centrarán la atención de la edición de este año.

Más de 50 expertos en todas las áreas de negocio del sector de la energía solar y cerca de 250 profesionales participarán en la cuarta edición de la Conferencia de la Industria Solar (CIS 2010) que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre en el Hotel Meliá Barajas de Madrid. Organizada por la empresa alemana SOLARPRAXIS AG, con el apoyo de la consultora de negocio internacional especializada en energías renovables ECLAREON, el evento se ha consolidado como la principal plataforma de análisis y debate del negocio solar en España.

La sesión inaugural de la Conferencia, el día 7, tendrá como protagonista a Jaume Margarit i Roset, director de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), quien analizará en profundidad el papel de las tecnologías solares en el nuevo PER 2011 – 2020.

Por su parte, David Pérez, socio de ECLAREON intervendrá realizando la ponencia: ‘Comentario y análisis de los tres principales mercados solares’. Además, Luis Imaz, director de Desarrollo de la Red de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA abordará uno de los temas de mayor trascendencia para el sector: la integración de las tecnologías renovables en el sistema eléctrico español.

Estructura de las ponencias: normativa, calidad, financiación, paridad de red y clústers

Tras la sesión inaugural común, la Conferencia, de dos días de duración, está dividida en dos grandes paneles o workshops simultáneos, que tratarán distintos aspectos del negocio, como los marcos regulatorios para las tecnologías fotovoltaica y solar térmica o termosolar; en el sector fotovoltaico se tratará la operación, mantenimiento y control de calidad en instalaciones; opciones de financiación con análisis de casos reales; tecnología e innovación y su incidencia en los costes o las oportunidades de negocio en mercados exteriores como EE.UU., Reino Unido, Alemania e Italia.

Además en la sesión de tarde se celebrará una mesa redonda con la participación de las principales asociaciones del sector solar: ASIF, ASIT, APPA, Protermosolar y AEF, sobre la política energética del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En cuanto a la segunda jornada del evento, se abordarán distintos aspectos de paridad de red fotovoltaica – situación en la que el coste del kWh fotovoltaico sin ayudas, es equivalente al del kWh por el que pagan los consumidores-, financiación de proyectos fotovoltaicos y solar térmicos, situación del sector termoeléctrico en España y estrategias de salida a nuevos mercados.

Destaca también la presencia de los principales clústers empresariales de la energía en España, en particular Navarra, Castilla y León, Extremadura y el Clúster Nacional de la Energía Solar Española.

Solarpraxis AG es un prestigioso proveedor de servicios y conocimientos técnicos en las áreas de ingeniería, publicaciones técnicas y organización de conferencias. Fundada en 1989, la compañía se ha convertido en una de las consultoras líderes en el sector de las energías renovables.

ECLAREON es una firma internacional de consultoría de negocio centrada al sector de las energías renovables. Cuenta con oficinas en Alemania, España y próximamente en Estados Unidos. ECLAREON asesora a empresas, asociaciones empresariales e instituciones públicas en el desarrollo de sus negocios, el lanzamiento de nuevos productos y la entrada en mercados extranjeros.

www.solarpraxis.de/es/conferencias/cis-es-2010/informaciones/