Abertis instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Barcelona

Saba ha explicado que, de estos puntos de recarga, ocho son para coches eléctricos y cuatro para motos, y ha señalado que durante la primera etapa piloto los usuarios del aparcamiento podrán usufructuar del servicio abonando el importe de su estancia en el aparcamiento.

Los puntos de recarga cuentan con una señalización diferenciada en color azul y con rótulos luminosos, para facilitar su rápida identificación en el interior del aparcamiento.

Por otra parte, Saba ha recordado que ya ha extendido el sistema de pago por vía telemática a un total de 34 aparcamientos en Cataluña, lo que supone ya el 6% del total de los pagos en estas instalaciones.

Saba dispone de un total de 135.125 plazas distribuidas en 197 aparcamientos en España, Francia, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra.

El aparcamiento de Lluís Companys contará con cuatro plazas para automóviles eléctricos, mientras que los de Rambla Catalunya y Diputación tendrán dos aparcamientos cada uno. El aparcamiento de la Catedral concentrará los primeros cuatro puntos de recarga para motocicletas eléctricas.

El vehículo eléctrico no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

En cuanto a los aparcamientos con ‘Via-T’ –un sistema que permite al conductor no pasar por el cajero automático porque un sistema reconoce su vehículo–, la empresa ha subrayado que ya está instalado en 34 recintos en Catalunya.

Barcelona concentra 16 aparcamientos con un carril con ‘Via-T’, mientras que otras ciudades que también cuentan con este sistema son Badalona, Sabadell, Blanes, Esplugues, Girona, Terrassa y Puigcerdà, entre otras.

www.abertis.com/