El vehículo eléctrico Nissan LEAF ya tiene 20.000 reservas en Estados Unidos

El interés de los consumidores por el coche eléctrico Nissan LEAF sigue creciendo, y Nissan ya ha recibido 20.000 reservas para el primer vehículo eléctrico con baterías de litio de comercialización masiva.

Nissan ha conseguido mucho antes de lo previsto alcanzar su objetivo de 20.000 reservas del Nissan LEAF. Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Alcanzar 20.000 reservas supone culminar con éxito la primera fase en la introducción del Nissan LEAF, que empezó hace más de cinco meses. Hasta el año que viene no se aceptarán más reservas. Actualmente Nissan se centra en proporcionar el mejor nivel de atención al cliente y una experiencia superior para aquellos que ya se han inscrito como futuros propietarios de un Nissan LEAF. El año que viene comenzará la siguiente fase de reservas, una vez se hayan procesado las actuales reservas y pedidos.

Aquellos clientes que ya hayan realizado su reserva, seguirán teniendo la oportunidad de comprar o alquilar un vehículo eléctrico Nissan LEAF. Nissan está siguiendo al pie de la letra la planificación de pedidos y entregas para aquellos clientes que ya han realizado una reserva. Los pedidos se han priorizado en base al plan de lanzamiento establecido para cada mercado y a la fecha de petición online.

Según declaraciones de Brian Carolin, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan North America, “A día de hoy 20.000 clientes ya se han pronunciado eligiendo el Nissan LEAF por un futuro de emisiones cero. Ahora, junto con nuestros concesionarios, estamos deseando centrarnos en proporcionar una experiencia de compra del máximo nivel para nuestros primeros clientes y ayudarles a que la transición hacia la conducción sin gasolina sea un proceso plenamente satisfactorio. Invitamos a todos aquellos interesados en experimentar el Nissan LEAF a que se nos unan en el próximo Drive Electric Tour, que visitará 23 ciudades en los Estados Unidos a partir de octubre.”

Las ventas del Nissan LEAF comienzan en diciembre en California, Oregon, Whasington, Arizona y Tennessee. En Texas y Hawai las ventas se iniciarán en enero de 2011. El Nissan LEAF estará disponible en todo el país a finales de 2011.

En América del Norte, las operaciones de Nissan incluyen diseño, ingeniería, financiación para clientes y empresas, ventas y marketing, distribución y fabricación de automóviles. Nissan tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente mediante su programa Nissan Green Program 2010 y ha sido galardonado como 2010 ENERGY STAR® Partner of the Year por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

www.nissan-global.com