Infiniti lanzará su primer vehículo eléctrico en 2013

Infiniti ha hecho público un boceto del que será su primer automóvil eléctrico, que fue presentado por el vicepresidente senior de la compañía, Andy Palmer, durante la inauguración de un nuevo centro en Londres.

Infiniti detalló que, siguiendo el principio de la marca Inspired Performance, el Infiniti EV será un coche eléctrico de lujo de cinco plazas, sin emisiones de CO2, compacto y de altas prestaciones.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El directivo de la firma japonesa confirmó que este coche eléctrico utilizará la plataforma tecnológica del Nissan Leaf, un automóvil eléctrico que empieza a comercializarse a finales del presente año, pero ni su diseño, mucho más moderno y atrevido, ni sus acabados, bastante más lujosos y de calidad muy superior, serán comparables a los de ese utilitario que supone la gran apuesta de la casa matriz en el terreno de los coches eléctricos.

Junto a estos anuncios, la marca japonesa también ha desvelado la futura versión híbrida de su berlina, M35h, que será presentada oficial­mente en el Salón de París esta misma semana. Este modelo combina un propul­sor V6 de gasolina y 306 caballos con uno eléctrico de 68 caballos, que le permiti­rá alcanzar los 80 kilóme­tros por hora en modo exclu­sivamente eléctrico. Se esti­ma que las primeras entregas se produzcan en la primavera de 2011.

www.infiniti.com/es/es/