Bergé venderá en España los sistemas de acumulación de energía de BYD.

En virtud del acuerdo, Bergé, además de colaborar con BYD en la venta de estos sistemas, también se encargará de su logística, integración, instalación y mantenimiento.

BYD, es uno de los principales fabricantes de baterías de litio para distintas aplicaciones, como telefonía móvil, coches eléctricos y ordenadores portátiles, y ha desarrollado una novedosa tecnología que permite el almacenamiento masivo de energía y su aplicación en instalaciones fijas o remotas.

El actual crecimiento en la demanda energética, junto con las nuevas necesidades generadas por las energías renovables y la llegada del vehículo eléctrico, hacen especialmente interesantes y necesarias este tipo de soluciones técnicas.

El grupo Bergé, que actualmente emplea a 3.000 personas y opera en 10 países, suma 150 empresas centradas principalmente en los sectores marítimo, automoción, logístico y de nuevas tecnologías.

El pasado mes de febrero, Bergé firmó con BYD un acuerdo para distribuir en España los vehículos eléctricos e híbridos de la marca china.

Los presidentes de Bergé y Cía. y Build Your Dreams (BYD) han firmado un acuerdo, en la ciudad china de Shenzhen, para cooperar en la comercialización en España de los sistemas BYD de almacenamiento masivo de energía en baterías.

El acuerdo establece que Bergé, además de cooperar con BYD en la comercialización de estos sistemas, también se encargará de la logística, integración, instalación y mantenimiento de los mismos.

Este acuerdo viene a reforzar la relación existente entre ambas compañías, desde el nombramiento, en septiembre de 2009, de Bergé Automoción como distribuidor oficial de los vehículos eléctricos de la marca china en España.

Según estas compañías, el actual crecimiento en la demanda energética, junto con las nuevas necesidades generadas por las energías renovables y la llegada del vehículo eléctrico, hacen especialmente interesantes y necesarias este tipo de soluciones técnicas.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bergeycia.es/index.php