Eólica en Argentina: avanzan los parques eólicos en Río Negro y Neuquén

La empresa neuquina Ingeniería Sima adquirió el 20% de las acciones de Invap Ingeniería SA, firma de la empresa estatal rionegrina. Mediante esta alianza, ambas empresas buscan lograr sinergia en los negocios que cada uno lleva adelante y que consideran complementarios, se informó.

En el futuro inmediato de la nueva sociedad aparece como objetivo principal, además de las obras relacionadas con el gas y el petróleo, el desarrollo de la energía eólica en la región, ya que las dos firmas están participando en sendas licitaciones para construir este tipo de parques eólicos en las cercanías de Cerro Policía (en el caso de Invap Industrial) y en Chos Malal (Ingeniería Sima).

"La energía eólica es uno de los principales puntos de complementación que tendremos y confiamos en que la licitación Genren de Enarsa marcará un antes y un después en el desarrollo de las energías renovables en la Argentina" informó Hugo Brendstrup, presidente de Invap Ingeniería". La sociedad le servirá a las empresas para ingresar en los emprendimientos de parques eólicos de alta potencia, indicó Brendstrup.

De ahora en más, Sima tendrá la posibilidad de integrar un miembro al directorio de Invap Ingeniería.

La complementación de las firmas se basa principalmente en que Ingeniería Sima aportará las maquinarias para llevar adelante obras de importante envergadura, e Invap Industrial la capacidad de desarrollar proyectos e innovación de sus ingenieros.

Invap SE es un empresa reconocida a nivel mundial cuyos emprendimientos en el área nuclear se han exportado a países como Argelia, Cuba, Egipto y Australia, entre otros.

También tiene un área Aeroespacial para el diseño y construcción de satélites de uso científico para la Conae, satélites geoestacionarios y el desarrollo y fabricación de radares secundarios para control de tráfico aéreo.

Ingeniería Sima, por su parte, tiene como actividad la construcción, servicios de operación y mantenimiento de obras en el sector petrolero, gasífero y minero.

La firma neuquina tiene además contratos y alianzas con las operadoras nacionales y multinacionales de petróleo y gas que actúan el país. Es una de las firmas locales que mayor empleo genera en la región.

www.rionegro.com.ar