Ecovehicles llevará sus vehículos eléctricos al Salón de París

Ecovehicles, empresa aragonesa de capital privado dedicada a la fabricación y comercialización de coches eléctricos, presentará el próximo 1 de octubre, por primera vez su generación de vehículos EVE en el Salón Mundial del Automóvil que se celebra en París.

Durante este encuentro Ecovehicles presentará una flota de vehículos eléctricos que abarca los automóviles eléctricos con baterías de litio destinados al uso urbano y profesional en tres versiones: el E2, E2H y el E2plus. Al acto asistirá el director general de la firma, Eduardo Ratés.

La empresa Ecovehicles está participada por los socios de referencia de Nyesa Valores Corporación (antigua Inbesòs) e inversores italianos, y fabricará coches eléctricos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

La fábrica producirá, en una primera fase, 3.000 vehículos eléctricos al año y ocupará a 50 trabajadores.

José Luis Bartibás, presidente de Nyesa, subraya que "la incorporación de esta nueva fábrica al grupo profundiza en la estrategia orientada a la diversificación del grupo".

Ecovehicles fabrica ya vehículos eléctricos en una planta ubicada a 20 kilómetros de Milán (Italia). "Los buenos resultados obtenidos han aconsejado la potenciación y el traslado de la fábrica a la localidad zaragozana, donde se cuenta con una superficie superior a los 14.000 m2, que serán ampliados en función de la evolución del negocio", según el empresario aragonés.

Ecovehicles, cuya enseña se incorpora a Nyesa, tiene su sede en Ejea. Ante los buenos resultados de comercialización del vehículo eléctrico en la fábrica italiana, Ecovehicles decidió trasladar su fábrica principal a la provincia de Zaragoza, donde producirá automóviles eléctricos.

Esta nueva factoría tendrá capacidad suficiente para dar cobertura a la demanda actual de vehículos eléctricos en el mercado europeo y asiático.

El coche eléctrico no emite CO2 ni daña el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los coches eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Ecovehicles destina su producción actual de vehículos de Italia al usuario privado que se desplaza en zonas urbanas y semiurbanas, y al sector de flotas de vehículos de empresa, tanto públicas como privadas. Esta misma demanda de vehículo eléctrico será también cubierta por la inmediata producción de la nueva planta zaragozana.

www.nyesavalorescorporacion.com/index.aspx