TXU Energy instalará estaciones de recarga de vehículos eléctricos

TXU Energy está poniendo en marcha programas para el uso de vehículos eléctricos en las ciudades de Dallas y Fort Worth, con su ofrecimiento de infraestructura clave para recarga de coches eléctricos.

“Casi tres cuartas partes de la contaminación del aire se puede atribuir a las fuentes móviles, y los automóviles eléctricos con baterías de litio tienen un papel importante que desempeñar para ayudarnos a reducirla”.

El programa acelerador de TXU Energy invertirá en al menos una docena de estaciones de recarga repartidas en las dos ciudades en varios sitios. Cada ciudad escogerá los lugares y el tipo de equipo de estación de recarga. TXU Energy financiará el costo de los equipos para las estaciones de recarga, al igual que su instalación.

“Aprovisionar” un vehículo eléctrico debería ser más barato que si se trata de un vehículo a gasolina —el equivalente a pagar unos 75 centavos de dólar por galón de gasolina. Para enfatizar este punto, TXU Energy también ha ofrecido reembolsar a las ciudades el costo de la electricidad en las estaciones de carga para los vehículos oficiales de la ciudad durante tres años, y para los vehículos particulares durante el primer año.

“Este es un paso importante en el desarrollo del tipo de infraestructura necesaria para ofrecer opciones más limpias de transporte para los residentes del norte de Texas”, expresó Tom Leppert alcalde de Dallas. “Casi tres cuartas partes de la contaminación del aire se puede atribuir a las fuentes móviles, y los vehículos eléctricos tienen un papel importante que desempeñar para ayudarnos a reducirla”.

“Los fabricantes de automóviles están ofreciendo a los consumidores una solución de transporte más limpia y asequible, pero los vehículos eléctricos no sirven de nada sin estaciones de recarga que les den soporte”, afirmó el alcalde de Fort Worth Mike Moncrief. “Es supremamente importante que compañías como TXU Energy, den un paso adelante para proporcionar las herramientas necesarias que ayuden a lograr el pleno potencial de los vehículos cero emisiones. Un ambiente más limpio trae como consecuencia un futuro más próspero; la nación que marque la pauta en términos de energía será la nación líder en el mundo en el siglo 21. Creo que Estados Unidos puede ser ese líder y creo que puede comenzar con nosotros aquí mismo en el norte de Texas”.

“Queremos desempeñar un papel de liderazgo en la puesta en práctica de la utilización de vehículos eléctricos”, manifestó Jim Burke, director ejecutivo de TXU Energy. “Estamos percibiendo un gran interés por parte de los clientes, incluyendo varias ciudades por todas partes de Texas, que quieren incorporar los vehículos eléctricos y otras soluciones para el ahorro de energía en sus operaciones diarias. Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de vehículos eléctricos y ansiamos su rápido crecimiento”.

Los detalles completos de esta convocatoria se darán a conocer en la conferencia de prensa de la exhibición de vehículos eléctricos el jueves 23 de septiembre a las 5 p. m. en la Feria del Automóvil, que se desarrollará en el Fair Park Automobile Building en los terrenos de la Feria Estatal.

La asistencia a la conferencia de prensa y a la recepción está abierta a los medios de comunicación. La exposición de vehículos eléctricos en la Feria Estatal de Texas está siendo presentada por North Central Texas Council of Governments, North Texas Clean Air Coalition y US Green Building Council North (Seccional de Texas) en asocio con Chevrolet.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

TXU Energy es una empresa minorista competitiva líder en el mercado que ofrece electricidad y servicios relacionados a más de 2 millones de clientes en Texas. TXU Energy ofrece una variedad de productos y soluciones innovadoras, permitiendo que tanto sus clientes residenciales como comerciales elijan las opciones que mejor satisfagan sus necesidades, incluyendo un servicio al cliente excepcional, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable y otros productos y servicios relacionados con la electricidad.

www.txu.com/