Reus acoge una muestra de vehículos eléctricos

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, y el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, han visitado la muestra de vehículos eléctricos que la Asociación Volt-Tour, la Generalitat y el Área de Vía Pública de Reus organizan en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Una decena de expositores participan en esta muestra, que pretende dar a conocer a la ciudadanía las posibilidades y los avances tecnológicos de los automóviles propulsados con energías alternativas al carburante fósil y que no emiten gases contaminantes ni C02, ni hacen ruido mientras circulan.

Todo tipo de vehículos eléctricos como coches eléctricos, furgonetas, motocicletas y bicicletas eléctricas se pueden contemplar en esta muestra, que en los próximos días se trasladará a Barcelona, Mataró, Girona y Lleida.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El acto se inscribe en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad de Reus, que tiene como lema "Muévete con la cabeza para vivir mejor" y que ha programado otros actos como una caminata verde para conocer los árboles de la ciudad, un paseo popular de otoño, un taller de mantenimiento de bicicletas o una pedalada contra el cambio climático.

www.reus.cat/