Eólica en Cataluña: aprobado el parque eólico Les Forques II

El departamento de Medio Ambiente ha aprobado la ampliación del parque eólico de Les Forques, en la comarca tarraconense de la Conca de Barberà, que supondrá instalar seis aerogeneradores más en el municipio de Passanant i Belltall, según publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). 

Medio Ambiente ha concedido la autorización ambiental al parque eólico de Les Forques II, ubicado en el municipio de Passanant i Belltall y que contará con 6 aerogeneradores, con una potencia total de 12 MW.

Les Forques II es la continuación del parque eólico Les Forques I, con una quincena de turbinas eólicas entre el mismo término y el de Forès, que fue el primer parque eólico de la promotora Gamesa en Cataluña.
 
El primer parque eólico de la comarca lo instaló Acciona Energía en la Sierra del Tallat, el mayor de todos, con 33 aerogeneradores. Ambas promotoras eólicas tienen repartido el territorio con unos 80 aerogeneradores proyectados cada una, lo que sitúa a la Conca de Barberà como una de las comarcas con mayor presencia de eólica.

Por otra parte, Medio Ambiente acaba de publicar también la declaración de impacto ambiental del parque eólico de Conesa II, y en breve saldrá la de Savallà del Comtat.

www.gencat.cat/