La eólica Gamesa se adjudica el mantenimiento de parques eólicos en Francia y Alemania

Un total de 21 parques de energía eólica (163 MW), propiedad de Iberdrola Renovables, por un periodo de tres años (prorrogable a otros dos años).

Gamesa, líder mundial en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores, se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento de un total de 21 parques eólicos en Francia y Alemania, propiedad de Iberdrola Renovables, con una potencia conjunta de 163 MW.

Dieciocho de los parques – 70 aerogeneradores, con una potencia eólica total de 138 MW-, se encuentran localizados en Francia; mientras que en Alemania, la compañía realizará el mantenimiento de un total de otros 3 parques (15 aerogeneradores) y una potencia de 25 MW.

El importe del contrato eólico, firmado con la modalidad full-service, asciende a 7,4 millones de euros e incluye el mantenimiento de aerogeneradores de los modelos G5X y G8X durante tres años, a partir del 1 de enero de 2011, más dos prorrogables.

Refuerzo a los servicios de operación y mantenimiento

El contrato refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento (O&M), una de las divisiones sobre la que compañía prevé basar su crecimiento y generación de ingresos recurrentes que, en el horizonte de 2012, podrían alcanzar los 400 millones de euros.

La actividad de mantenimiento de Gamesa incrementó un 70% sus ingresos en el primer semestre de 2010, hasta los 145 millones de euros.

La división cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales, involucrados en proyectos de operación y mantenimiento de 12.000 MW para más de 130 clientes, nacionales e internacionales. Un servicio de mantenimiento óptimo proporciona un mayor rendimiento de los equipos, menores costes en operación y, por lo tanto, un aumento de la producción de los aerogeneradores y la rentabilidad de los proyectos.

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de cerca de 20.000 MW en una veintena de países de cuatro continentes.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de más de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

www.gamesacorp.com