La eólica en Reino Unido: empieza a funcionar el mayor parque eólico marino

A 12 kilómetros de la costa de Inglaterra en Kent fue inaugurado el mayor parque de energía eólica marina (offshore) del mundo, en una ceremonia en el mar a la que asistió el ministro de Energía británico, Chris Huhne.

Con la energía media producida en el parque eólico de Thanet se podrá abastecer con electricidad a 200.000 viviendas, informó la empresa responsable del proyecto, la sueca Vattenfall.

Thanet cuenta con 100 turbinas eólicas de Vestas, con una capacidad de producción de cada uno de los aerogeneradores de tres megavatios. Los aerogeneradores se elevan 115 metros sobre el agua. Según Vattenfall, es la mayor instalación eólica de este tipo en el mundo, seguida de otra en Dinamarca.

Sin embargo, pronto se quedará pequeña, porque empresas eléctricas internacionales planean en los próximos años inversiones millonarias en el sector eólico en el Reino Unido. Gracias al nuevo parque eólico los británicos generan más energía eólica en el mar que todos los otros países del mundo juntos.

La capacidad total de las turbinas eólicas en el país excede actualmente los 5 gigavatios (5.000 MW), suficiente para abastecer a todas las viviendas de Escocia.

www.evwind.es/noticias.php