Valeo presenta su vehículo eléctrico en el Paris Motor Show

Especialmente creado para el evento, el automóvil eléctrico incluye todas las innovaciones tecnológicas especialmente diseñadas por Valeo y sus socios para vehículos eléctricos, incluidas las baterías de litio.

Desde componentes de transmisión a sistemas de gestión térmica o de detección, cada uno se ha diseñado con el objetivo de ampliar el rango de un vehículo eléctrico sin comprometer la comodidad.

El objetivo es ofrecer a los fabricantes soluciones realistas de alto rendimiento para la producción masiva a un precio asequible.

Más generalmente, Valeo se centra en la reducción de emisiones de CO2 y ya está desarrollando un amplio rango de productos para vehículos de motor de combustión interno e híbridos.

Estas tecnologías, que ofrecen importantes ahorros de combustible, se presentan en tres modos diferentes: reducir las emisiones de dióxido de carbono, reducción del peso y eficiencia energética, y conducción inteligente.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El coche eléctrico de muestra se expondrá en el expositor de Valeo: Hall 1 – Aisle C – Stand 440. Se celebrará una rueda de prensa a las 9.00 am el 1 de octubre, en presencia de Jacques Aschenbroich, consejero delegado del Grupo.

Valeo es un Grupo industrial independiente totalmente centrado en el diseño, producción y venta de componentes, sistemas y módulos para turismos y camiones, principalmente para la reducción de emisiones de CO2. Valeo está considerado como uno de los mayores proveedores del mundo en productos de automoción. El grupo tiene 117 plantas de producción, 21 centros de I+D, 40 centros de desarrollo, 10 plataformas de distribución y 56.000 empleados en 27 países.

www.valeo.com