Renault-Nissan quiere vender más de mil vehículos eléctricos en Amsterdam hasta 2011

El acuerdo, que tiene como objetivo general promover el uso del vehículo eléctrico con baterías de litio, contempla la entrega en febrero del próximo año de cien coches eléctricos Nissan Leaf a clientes de flotas.

Posteriormente, en julio de 2011, Nissan comenzará a comercializar el coche eléctrico Nissan Leaf entre clientes particulares, y poco después se iniciarán las ventas de los automóviles eléctricos Renault Fluence ZE y Renault Kangoo Express ZE.

Amsterdam ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas para potenciar el uso del coche eléctrico, como la instalación de postes de recarga gratuitos o la exención de las tasas de aparcamiento para este tipo de vehículos eléctricos.

Desde marzo del pasado año, las empresas que operen en la ciudad holandesa se benefician de bonificaciones para la adquisición de coches eléctricos.

En la ciudad se han instalado más de cien puntos de recarga en vías públicas, y el objetivo es ampliar la red hasta alcanzar los 2.000 puntos de recarga, en calles y aparcamientos.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Por último, a partir del próximo año Amsterdam comenzará la instalación de puntos de recarga rápida, que permitirán cargar las baterías de litio de los vehículos eléctricos a un 80% en un tiempo aproximado de 30 minutos.

www.nissan.es/