Las energías renovables en el mercado online

Las empresas de venta de equipos de energías renovables, desde pequeños aerogeneradores a panelas de solar fotovoltaica o termosolar, disponen de un espacio a medida en el portal mayorista líder en España, SoloStocks.com. Tras actualizar el diseño del portal, el website de compraventa ha apostado por el sector de las energías renovables, creando una sección específica para la venta de estos equipos.

La energía que proviene de fuentes renovables, como la eólica, la solar fotovoltaica y la termosolar, deberá suponer un 20% del consumo final en 2020, según los objetivos fijados por el gobierno en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER), presentado en Bruselas en agosto.

Por ello, SoloStocks ha querido avanzarse al aumento de la actividad en el mercado B2B y pone a disposición de usuarios y clientes categorías específicas para los cuatro pilares de la energía renovable: biomasa, eólica, solar-fotovoltaica y solar-térmica.

SoloStocks disponía ya de equipos a la venta en su portal, como calderas de biomasa, aerogeneradores o placas solares, por lo que la creación de categorías específicas para la venta de estos productos responde a una necesidad. Para las empresas que deseen adquirir equipos de energía renovable es ahora más fácil encontrar proveedores, comparar precios y al final cerrar operaciones con profesionales del sector.

Los principales productos agrupados dentro de la energía de biomasa son calderas, estufas de pellets y biocombustibles. Para la energía eólica, los equipos necesarios son las torres eólicas, aerogeneradores y accesorios. La energía solar se divide en dos grandes grupos: la solar-fotovoltaica, conseguida a través de placas solares y cargadores, y la solar-térmica, para la que es necesaria la instalación de placas solares térmicas, acumuladores y colectores.

Además del sector de renovables, el website profesional actualiza también otras categorías para facilitar el acceso a los productos con más demanda. Entre ellos, destacan dos nuevas secciones para los equipos de climatización doméstica e industrial: aires acondicionados y calefacción.

También productos destacados de electrónica de consumo y accesorios informáticos como el ebook, o el iPod tienen desde ahora un apartado propio en SoloStocks. De esta manera, SoloStocks mejora el posicionamiento de todos sus productos en los buscadores, a la vez que dispone de una oferta más competitiva, ya que el portal dispone de productos de los principales fabricantes y distribuidores en España de todo tipo de productos y servicios.

Con más de 900.000 productos publicados en los 12 países en los que tiene presencia, SoloStocks es un gran generador de oportunidades de negocio para fabricantes, distribuidores, revendedores, mayoristas y empresas de 32 sectores de actividad diferentes que desean darse a conocer y comercializar sus productos a través de Internet.

SoloStocks inició su internacionalización en 2008 y actualmente está presente en 12 países, 6 idiomas y 3 continentes, hecho que facilita la expansión internacional a las empresas que utilizan esta herramienta a través de las distintas plataformas.
España: SoloStocks.com – Alemania: SoloStocks.de – Francia: SoloStocks.fr – Italia: SoloStocks.it – Polonia: SoloStocks.pl – Portugal: SoloStocks.pt – Argentina: SoloStocks.com.ar – Brasil: SoloStocks.com.br – Chile: SoloStocks.cl – Colombia: SoloStocks.com.co – México: SoloStocks.com.mx – Marruecos: SoloStocks.ma

Grupo Intercom es líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet, especialmente clasificados online. A lo largo de su historia ha creado más de 40 negocios en la Red. Desde sus inicios, Grupo Intercom se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables en diversos sectores. La creación de negocios como InfoJobs.net, Softonic.com, emagister.com, SoloStocks.com o MailxMail.com avala su trayectoria de éxito en Internet.

El objetivo de Grupo Intercom es conseguir un modelo de empresa rentable y que brinde oportunidades de realización profesional y personal a muchas personas. En Grupo Intercom trabajan más de 650 personas y figura en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España según el Instituto Great Place to Work.

www.solostocks.com

www.grupointercom.com