II Salón Vehículo y Combustible Alternativos

La incorporación de tres nuevas asociaciones profesionales al Club de Aliados del II Salón Vehículo y Combustible Alternativos eleva a 20 el número de socios de este colectivo, cuyos integrantes están comprometidos en la promoción de la sostenibilidad y eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles. En concreto se han adherido la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), Ganvam y la Agrupación Nacional de Transporte.

Fedit es uno de los principales agentes privados de I+D+i del país y el primer proveedor de servicios de investigación y desarrollo a las empresas. La Federación está compuesta por 51 centros tecnológicos que dan servicio a 31.500 empresas.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) agrupa a más de 10.300 asociaciones entre concesionarios oficiales, compraventas independientes, servicios oficiales, agencias concertadas, talleres independientes así como otros sectores de la distribución. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80 por ciento del parque nacional. La facturación del sector se cifra en más de 95.000 millones de euros, lo que supone un 9 por ciento del PIB.

La Agrupación Nacional de Transporte tiene como objetivo la contratación directa con los proveedores “nutriéndose del volumen de socios y poder ofrecer a los transportistas asociados “unos precios competitivos en los gastos directos de cada empresa: facturas de talleres, renovación de neumáticos, etc.”.

La segunda edición del Salón cuenta además con el respaldo de importantes fabricantes, empresas e instituciones públicas como el Ministerio de Industria y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del IDAE y el EREN, respectivamente.

En concreto son patrocinadores del Salón los fabricantes Renault y Mercedes-Benz y la compañía Gas Natural Fenosa. Y colaboradores, Piaggio, Repsol, Michelin y Honda.

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos es una feria pionera en sus contenidos, dirigida a los profesionales, a quienes se presentan las alternativas que proponen fabricantes, distribuidores de energía, nuevos combustibles, casos de éxito, etc. Junto a las facetas teóricas se diseñan elementos de carácter práctico, como la zona de pruebas que se instala en el propio recinto y donde es posible conducir los vehículos (turismos, motos, industriales) que presentan fabricantes y distribuidores.

Los miembros del Club de Aliados son entidades comprometidas en la promoción de la sostenibilidad y eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles y de él forman parte los siguientes colectivos:

Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP)
Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad en el Automóvil (FITSA)
Asociación Española de Leasing y Renting (AEL)
Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)
Asociación Española para Promoción de los Vehículos Eléctricos y no Contaminantes (AVELE)
Asociación Española del Hidrógeno (AeH2)
Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA)
Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA)
Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)
Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (FENADISMER)
Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Biocarburantes)
Asociación Empresarial Eólica (AEE)
Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA)
Foro de Automoción de Castilla y León (FACYL)
Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)
Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA)
NGVA Europe
Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT)
Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM)
Agrupación Nacional de Transporte

www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo