Movus ha presentado su coche eléctrico ?Think City? en el Campeonato de España de Media Maratón

La empresa Movilidad Urbana Sostenible (Movus) participó el pasado sábado 18 de septiembre, a las 18,00 h, en el XXV Medio Maratón de Puerto de Sagunto con la aportación de dos de sus vehículos eléctricos ‘Think City’, que han sido conducidos por los jueces del Campeonato de España durante un recorrido de 21 kilómetros.

Think City es un modelo de coche eléctrico urbano moderno que produce cero emisiones locales y cuenta con una eficiencia energética tres veces superior a la de los motores de coches de combustión.

Con una autonomía aproximada de unos 180 km a 100 km/h gracias a sus baterías de litio, la conducción de este vehículo eléctrico es una innovadora experiencia en el terreno de la automoción, pues Think City es un coche silencioso y no contaminante, idóneo para respetar el clima de una carrera de maratón.

El circuito donde se celebró el XIX Campeonato de España de Media Maratón está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y su punto de salida y llegada se estableció en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto.

Este acontecimiento deportivo, que no se celebraba en la Comunidad Valenciana desde hace 28 años, está incluido en el XIII Circuito de Carreras de la Diputación de Valencia. La entrega de premios y trofeos, diseñados en exclusiva para esta edición, ha tenido lugar al término de la carrera en el Teatro municipal, y hasta él se han acercado una gran multitud de espectadores.

Movus, AVSA y GreenPower desarrollan el proyecto e-sharing en Sagunto

Uno de los proyectos de movilidad urbana que Movus, en colaboración con las empresas AVSA y GreenPower, desarrolla en la ciudad de Sagunto es la experiencia piloto de e-sharing, cuya finalidad es la implementación de un innovador modo de transporte alternativo al vehículo particular: un car-sharing (servicio de alquiler de coches) que utiliza vehículos completamente eléctricos que se recargan sobre una serie de bases fijas distribuidas por la ciudad.

Estas bases de recarga aportan como novedad la incorporación de paneles fotovoltaicos que permiten generar energía ‘in situ’. El proyecto e-sharing desarrolla de esta manera dos ideas básicas asumidas de forma aislada: vehículos eléctricos en alquiler y ubicación urbana de estaciones fijas en las calles que sirvan para estacionar los vehículos y recargarlos.

El proyecto e-sharing es una alternativa real y paradigma de movilidad sostenible en el sector del transporte de viajeros como vía para potenciar nuevas iniciativas de alto carácter tecnológico que impliquen la integración de los modos de transporte en cualquier ciudad de forma respetuosa con el medio ambiente. Sus usuarios potenciales son tanto particulares (residentes o turistas) como empresas e instituciones públicas.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Entre los beneficios de la utilización de este revolucionario sistema de transporte se encuentra la reducción de la congestión de tráfico en zonas urbanas, el apoyo a los sistemas de transporte público, la contribución a las políticas medioambientales urbanas, la reducción de la presión sobre las zonas de aparcamiento limitado en las ciudades y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por su parte, el cliente usuario de e-sharing no tiene que preocuparse del mantenimiento, seguros, impuestos ni costes de aparcamiento del vehículo, pudiendo así ahorrarse hasta 5.000 euros al año.

www.movus.es