Eólica en Alemania: nuevo parque eólico marino

Acaba de finalizar la construcción del parque eólico marino u offshore en Alemania. Las 21 turbinas eólicas que componen el parque eólico del Mar Báltico – apodadas Baltic 1 – están terminadas y dispuestas para la fase de puesta en marcha, el paso final antes de que pueda empezar la producción de energía.

Este hito de la creciente industria eólica marina alemana pone de relieve las oportunidades de mercado eólico de Alemania. Germany Trade & Invest contará con representantes en la conferencia HUSUM WindEnergy 2010 de este año que se celebrará en Husum (Alemania) del 21 al 25 de septiembre para presentar oportunidades para las empresas de aerogeneradores de energía eólica en Alemania.

Tras la finalización el año pasado del primer parque eólico marino u offshore de aguas profundas de Alemania, Alpha Ventus, hay varios proyectos eólicos nuevos en proceso. Actualmente se está construyendo el parque eólico BARD Offshore 1 (con 80 aerogeneradores de cinco megavatios cada uno) a 100 km de la costa del Mar del Norte. Más de 30 parques eólicos han recibido aprobación formal.

Según HSBC, se prevé que el mercado offshore global crezca aproximadamente un 29 por ciento entre 2009 y 2020, con Alemania como principal contribuyente. El segmento offshore alemán, que es el principal generador de energía eólica de Europa, con un crecimiento de mercado del 15 por ciento en 2009, pretende ser el motor de crecimiento de los próximos años.

Alemania, como principal mercado eólico europeo, representa más del 16 por ciento de la capacidad eólica instalada. A finales de 2009, la capacidad y producción totales ascendían a 25.777 MW y 38.000 millones de kWh respectivamente.

Las empresas nacionales e internacionales de la industria eólica alemana tuvieron una facturación superior a 50.000 millones de euros en 2009, con unos elevados niveles de exportación que aceleraban el crecimiento.

La excelente infraestructura alemana y la solidez de los mercados eólicos vecinos de Europa hacen que Alemania sea el lugar perfecto para los fabricantes de turbinas eólicas, los proveedores de componentes y los prestadores de servicios.

En la conferencia HUSUM WindEnergy de este año, la feria más importante del sector en todo el mundo, Germany Trade & Invest tendrá cerca a expertos de la industria para que se reúnan con empresas interesadas en la industria eólica alemana.

Germany Trade & Invest es la agencia de promoción de inversiones de entrada y de comercio exterior de la República Federal de Alemania. La organización asesora a las compañías extranjeras que desean ampliar sus actividades empresariales en el mercado de Alemania. Proporciona información sobre el comercio internacional para las compañías de Alemania que desean entrar en los mercados extranjeros.

www.husumwindenergy.com/content/en/