Renovalia inaugura un parque eólico de 15 MW en Hungría

Renovalia ha puesto en marcha un parque eólico en Babolna (Hungría) con una potencia total de 15 megavatios (MW) y que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros.

Con este proyecto, la compañía suma una potencia eólica instalada de 26,3 MW en el país, donde la empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energías renovables es ya uno de los principales actores del mercado, en el que está desarrollando a la vez otros proyectos.

Para la financiación del parque, que contará con siete turbinas eólicas (seis aerogeneradores Vestas V90 de 2 MW y un aerogenerador Vestas V90 de 3 MW), la compañía firmó un acuerdo sin recurso a largo plazo bajo la modalidad de ‘project finance’ con el banco húngaro con OTP Bank.

La elección de Babolna, situada a unos 85 kilómetros de Budapest, se debe a la existencia de un corredor de viento en la zona. El parque eólico producirá un total de 33.000 MWh al año, la energía suficiente para suministrar a 88.000 hogares y para ahorrar 19.800 toneladas de CO2. Para distribuir la energía, Renovalia ha llegado a un acuerdo con E.ON.

La expansión de la compañía en este mercado forma parte de su estrategia de crecimiento internacional, ya que opera en 8 países de Europa y Norteamérica (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría) y tiene una cartera de proyectos de 2.400MW diversificada desde el punto de vista geográfico y tecnológico.

Renovalia Energy es una empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energías renovables. La compañía cuenta con una importante diversificación tecnológica y geográfica. Así, la empresa tiene proyectos de energía eólica, fotovoltaica, solar termoeléctrica o termosolar y minihidráulica en ocho países de Europa y Norte de América.

Renovalia Energy nació hace más de diez años con el deseo de combatir el cambio climático y mejorar la vida de las personas, eliminando las fuentes de energías tradicionales, altamente contaminantes, de sus procesos de producción.

Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías de referencia en el sector de las energías renovables a nivel internacional y tiene uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, siendo una de las mayores productoras de energías limpias. En ese sentido, la empresa siempre ha mantenido una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado a nivel internacional. La compañía tiene un ambicioso plan de expansión.

Renovalia Energy, presente en ocho países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría), cuenta con una capacidad total atribuible 553 MW operativos y en construcción (divididos en diez parques eólicos, cuatro parques fotovoltaicos, una central minihidráulica y un parque termoeléctrico). La compañía tiene en la actualidad una cartera de proyectos de 2.400 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Renovalia Energy evitó en 2009 la emisión de 380.399 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo equivalente al dióxido de carbono que absorbe un bosque de más de 1.000.000 de árboles en toda su vida.

www.renovalia.com/