La fotovoltaica Martifer Solar realiza un proyecto llave en mano de 2,1 MWp en Alessandria

Martifer Solar ha firmado un acuerdo con Sunflower Italy Srl -filial de la compañía SunFlower, que cotiza en la bolsa israelí- para construir una central solar fotovoltaica sobre suelo de 2,1 MW cerca de la ciudad de Alessandria, al norte de Italia.

En estos momentos, la multinacional portuguesa cuenta con cerca de 20 MW en construcción para diferentes clientes, localizados principalmente en el sur del país. Éstas serán las primeras instalaciones fotovoltaicas que Martifer Solar construirá en la región de Piamonte.

Recientemente, Martifer Solar inició otro proyecto compuesto por tres instalaciones con una capacidad total de 3 MW, que será operado por un inversor italiano de la provincia de Milán, lo que significa que “al menos, como mínimo una cuarta parte de la directiva de la compañía será construir en el norte de Italia, una zona que está demostrando ser tan interesante para el sector como las regiones del sur, a pesar de su menor nivel de radiación”, afirma Pedro Pereira, Director General de Martifer Solar en Italia.

La nueva planta de Alessandria producirá energía suficiente para abastecer a cerca de 600 familias de cuatro miembros y evitará la emisión de 1.256 toneladas de CO2, principal agente causante del efecto invernadero. La nueva instalación tendrá una extensión total de 40.000 m2

“Éste es el primero de una larga lista de proyectos que esperamos realizar con Sunflower, con quienes estamos ampliando nuestra colaboración en otros países, donde ambas compañías estamos presentes en el mercado de la energia solar fotovoltaica”, declara Pedro Pereira. La construcción de la planta comenzará en septiembre y se espera que esté conectada a la red a finales de 2010. Además de la ingeniería, el suministro y la construcción de la instalación, Martifer Solar se encargará también de su operación y mantenimiento por un período de 20 años.

Martifer es un grupo multinacional con más de 4.000 trabajadores y actividad centrada en los sectores de la construcción metálica y de las energías renovables. Martifer es líder en el mercado ibérico de construcciones metálicas, y ambiciona conseguir una posición de liderazgo en otros mercados con gran proyección como Europa Central y Angola.

En el sector de las energías renovables, Martifer se posiciona como un productor integrado de soluciones llave en mano en los segmentos eólicos y solar. También en el campo de las energías renovables, Martifer actúa como promotor de proyectos de generación eléctrica, participando en varios proyectos en diferentes estados de desarrollo.

Martifer SGPS, SA, es un holding del Grupo que cotiza en la Bolsa de Lisboa, índice Euronext, desde junio de 2007. En 2009 los beneficios operativos de sus principales actividades ascendieron a 606 millones de euros.

Martifer Solar es la división de energía solar del Grupo Martifer, consolidada en Italia, Grecia, Bélgica, Portugal, Francia, España, República Checa, Eslovaquia, Canadá y los Estados Unidos, hasta la fecha habrá participado en la implementación de más de 100 MW de energía solar fotovoltaica. 

Sunflower (TASE:GLTZ) es una sociedad de inversión que se consolida en 1995. Inicia su actividad en el sector inmobiliario. En 2008, la empresa comienza a adquirir proyectos en el mercado europeo de la energía solar fotovoltaica. La compañía cotiza en la Bolsa de Tel Aviv y está presente en Italia desde el 2008 a través de Sunflower Italy Srl, una de sus filiales (dirigida en un 90% por la compañía) que actualmente tiene una producción en curso de 25 MW localizada en este país.

www.sunflower-sit.com