La eólica Gamesa entra en el mercado eólico de Suecia

Gamesa, una de los empresas eólicas más importantes en la fabricación y mantenimiento de aerogeneradores eólicos, ha acudido por primera vez a una de las principales citas del sector eólico en Suecia, la feria Vind 2010, celebrada del 15 al 17 de septiembre en Gotemburgo, organizada por la Asociación Sueca de la Energía Eólica.

La compañía se presentó en la exhibición bajo el eslogan ‘Gamesa Innova: evolución de su tecnología’ a través del que realizó un recorrido por la evolución y desarrollo de una amplia gama de aerogeneradores, desde Gamesa G5X-850 kW hasta las últimas innovaciones tecnológicas, Gamesa G9X-2 MW y Gamesa G10X-4,5 MW.

La presencia de Gamesa en esta feria coincide con la entrada de la empresa en Suecia. En línea con la estrategia de apertura de nuevos mercados eólicos con potencial de crecimiento, Gamesa ha firmado un contrato de suministro con Triventus, uno de los principales promotores y consultores de parques eólicos de Escandinavia.

Gamesa suministrará seis aerogeneradores G5X, con 850 kW de potencia unitaria, a cuatro parques eólicos situados en el centro de Suecia, lo que supone una potencia total de 5,1 MW. Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de las turbinas, así como de las tareas de mantenimiento durante dos años.

Este acuerdo convierte a Triventus en socio de Gamesa en las operaciones de mantenimiento. En este contexto, Triventus establecerá un centro logístico con repuestos, vigilancia de turbinas y apoyo técnico para Gamesa en Escandinavia.

www.gamesacorp.com