Gorostiaga visita el parque eólico de Cañoneras, el único de Cantabria

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, visitará las obras de ampliación del Parque Eólico de Cañoneras (Soba), el único activo en la región, que está promovido por Eólica 2000, sociedad participada por ‘Iberdrola Renovables’ y la empresa cántabra ‘Ocyener’

En la visita, acompañarán a la Vicepresidenta el consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri; el director general de esta empresa en España, Víctor Rodríguez; el representante de Ocyener, Agustín Valcarce; los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y de Medio Ambiente, Francisco Martín, así como el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, y vecinos y vecinas de la zona.

La visita comenzará a las 10,30 horas con un recorrido y explicación de las obras de ampliación del parque eólico y la instalación de aerogeneradores, que comenzará en el Centro de Control del mismo.

En el transcurso de la misma se podrá ver la colocación de un aerogenerador en su mástil, así como ejemplos de las diferentes fases de instalación (cimentación, encofrado…). Además, durante el paso por la primera fase del parque se podrán ver los aerogeneradores que ya están operativos desde hace meses.

Posteriormente, en torno a las 11,30 horas, en el pueblo de La Veguilla, habrá un encuentro con los medios de comunicación en el que intervendrán la Vicepresidenta del Gobierno, el consejero delegado de Iberdrola Renovables y el director general.

Este parque, que ahora explota los 18 megavatios de sus 21 turbinas eólicas, está en fase de ampliación.

www.gobcantabria.es/portal/page