Invierten 2.000 millones de dólares en nuevos parques eólicos en Argentina

Argentina invertirá 2.000 millones de dólares en energía eólica y lanzó una convocatoria a empresas locales y extranjeras que en los últimos meses se mostraron interesadas en realizar obras en diversos puntos del país en el sector eólico.

Entre las firmas interesadas sobresalen Pescarmona (IMPSA), Emgasud, Sima, Sogesic, la española Isolux, Unitec (del grupo Eurnekian), Ameghino y Andes.

En tanto, las empresas eólicas que resulten adjudicatarias deberán afrontar las obras con recursos y financiamiento propios y tendrán asegurada la venta de la energía generada a Enarsa por un plazo de 15 años y con tarifas dolarizadas que les permitirán recuperar las inversiones y embolsar una utilidad razonable.

En total, Enarsa recibió 22 propuestas de nuevos parques eólicos que concentran una capacidad eólica de generación de casi 1.200 MW.

En cuanto a la ubicación de los aerogeneradores, las ofertas se reparten en varios lugares de las provincias de Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Neuquén, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires.

Por último, la apertura de las ofertas se efectuará hacia finales de octubre y las adjudicaciones de los nuevos parques eólicos se estarían definiendo en los primeros días de 2011, momento elegido para el comienzo de las obras.

Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM, www.impulsonegocios.com