Argentina y Uruguay expondrán sus proyectos de energía eólica en Husum Wind Energy 2010

La Asociación Argentina de Energía Eólica señaló que la Feria Husum WindEnergy es la plataforma de contacto para los mercados emergentes de energia eólica" en la que Argentina y Uruguay estarán representados con una delegación de 30 profesionales.

La legislación adoptada por la Argentina establece que el 8% del suministro eléctrico se debe obtener de las energías renovables sin emisiones de CO2 para 2016. La energía eólica representa el 50% de este total y en la actualidad, las turbinas eólicas cuentan con una potencia total de sólo 29 MW instalados en Argentina.

En Argentina se han presentado proyectos de energía eólica con un volumen total de 1.436,5 MW y la empresa Vestas suministrará la mayoría de los aerogeneradores eólicos, mientras que el resto han ido al fabricante local Impsa, el mayor fabricante de aerogeneradores de capital latinoamericano.

Otras empresas ya presentes en la Argentina son la eólica alemana Enercon y la argentina NRG.

En Uruguay, la empresa eléctrica UTE ha puesto en marcha los procedimientos de licitación de 150 MW de energía eólica y han sido presentado proyectos con una capacidad total de 945,6 MW. Una expansión de la oferta a 300 MW se encuentra actualmente en preparación en Uruguay.

"Argentina ha sido hasta ahora un área inexplorada en el mapa mundial de la industria eólica, pero ahora un procedimiento de licitación se ha puesto en marcha por un total de 754 MW de capacidad de energía eólica", informó la Asociación Argentina de Energía Eólica.

De acuerdo con la Cámara Argentino-Alemana de la Industria y Comercio, la Feria Husum WindEnergy 2010, "pone de relieve no sólo los mercados más grandes del mundo de energía eólica, sino también aquellos que quieren avanzar en esa dirección".

Mas de 950 empresas de 30 países estarán presentes en la Feria de Husum del 21 al 25 de septiembre, incluidos los principales fabricantes de turbinas eólicas del mundo y sus proveedores.

"Cada vez más gobiernos están optando por programas para ampliar la energía eólica, ya que dan más importancia a la lucha contra el cambio climático y girar cada vez más a los recursos energéticos renovables", señala la Asociación Argentina de Energía Eólica.

www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php

www.husumwindenergy.com/content/en/