Karma, el vehículo eléctrico de Fisker, se presentará en París

Fisker Automotive, fabricante de vehículos eléctricos, presentará el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida fabricado en serie en el Salón del Automóvil de París, donde anunciará los detalles de su expansión.
 
Este coche eléctrico de cuatro puertas para cuatro pasajeros con batería de litio es un híbrido enchufable con 403 caballos de fuerza.
Alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 5,9 segundos con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con una autonomía de 160 kilómetros por litro y emisiones de 83 gramos por kilómetro de CO2.

Fisker Automotive, Inc. recibió 85 millones de dólares procedentes de capital riesgo para el desarrollo y fabricación del Karma, vehículo eléctrico híbrido enchufable.

El Fisker Karma 2010 quiere ser el primer vehículo híbrido conectable en ser comercializado, lo cual se dará a finales de año cuando salgan los primeros vehículos de la línea de ensamblaje.

El Karma 2010, cuyo precio de venta minorista, sin impuestos, será de 87.900 dólares, está diseñado para recorrer 50 millas (80 kilómetros) sin emisiones y estará alimentado por una batería de iones de litio recargable en pocas horas en cualquier toma de corriente doméstica de 110 ó 240 voltios.

Después de las primeras 50 millas (80 km), un motor de 2.000 cc de gasolina hace funcionar un generador que alimenta el motor eléctrico para que recorra otras 250 millas (400 km) antes de volver a repostar.

El fabricante anunció recientemente una red nacional con más de 30 prestigiosos concesionarios que esperan comercializar y dar servicio a los vehículos. Los planes futuros incluyen un vehículo de menor coste.

Fisker Automotive, fundada en agosto de 2007 por la casa de diseños de automóviles Fisker Coachbuild, LLC, y el desarrollador del sistema de transmisión ecológico Quantum Technologies (QTWW), es una empresa automovilística estadounidense de capital privado que produce automóviles de primera calidad respetuosos con el medio ambiente. La sede central se encuentra en Irvine, California.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php