Gas Natural Fenosa y el gobierno de Nicaragua acuerdan ampliar el acceso a la electricidad

GAS NATURAL FENOSA, a través de las compañías distribuidoras del grupo DISNORTE-DISSUR, ha acordado con Gobierno de Nicaragua impulsar un nuevo plan de expansión de electrificación en el país, que elevará durante los próximos cinco años de un 63% a un 83% el acceso de la población a la energía eléctrica.

El convenio firmado prevé la extensión de redes para ampliar la cobertura de electrificación rural, con el objetivo de hacer llegar por primera vez energía a 110.000 familias. Esta actuación permitirá beneficiar aproximadamente 600.000 personas.

Por otro lado, el acuerdo incluye la normalización del suministro eléctrico de 164.000 familias en asentamientos y/o barrios marginales de las principales ciudades del país, con el objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNSER) que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

Según el director general de Latinoamérica, Sergi Aranda, este programa va a representar "un salto muy importante en el nivel de cobertura del suministro de energía eléctrica, que evidentemente es primordial para tener una de calidad de vida alta para cualquier ciudadano".

Presencia en Nicaragua

GAS NATURAL FENOSA, presente en Nicaragua a través de las compañías distribuidoras DISNORTE-DISSUR, da servicio a 756.000 puntos de suministro eléctrico en el país, con unas ventas de 1.202GWh según datos a cierre del primer semestre de 2010.

Eólica en Nicaragua: Gas Natural Fenosa construye un parque eólico de 40 MW

El parque eólico tendrá 22 aerogeneradores de Vestas, cada uno con 1,8 megavatios. Los directivos de Blue Power & Energy firmaron en julio pasado un contrato con Gas Natural Fenosa, donde fijan el precio de cada megavatio en 104,5 dólares, además de una indexación del 3% anual para los próximos 15 años, una cuota que está por encima del precio promedio de la energía eólica en Nicaragua.

portal.gasnatural.com