Saft Baterías presentará sus novedades en MATELEC 2010

Saft Baterías estará presente en la XV edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 26 al 29 de octubre, donde presentará sus novedades de producto en los campos de las baterías electroquímicas y la electrónica de potencia.

El Stand de Saft Baterías, ubicado en el Pabellón 8, nº B08, ofrecerá como principal novedad el lanzamiento de las nuevas líneas de producto de la marca EMISA en el terreno de las baterías electroquímicas de níquel Cadmio, aplicaciones como Batterie Management System (BMS) o New Tec, en el campo de la electrónica de potencia.

Asimismo, dará a conocer soluciones innovadoras en el sector de las energías renovables (aerogeneradores de energía eólica, fotovoltaica, termosolar) que responden a las necesidades del mercado, las cuales crecen día a día con el fin de cumplir con los objetivos establecidos en Europa en materia energética y medioambiental para los próximos años.

D. Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, ha señalado que “nos sentimos muy orgullosos de participar de nuevo en MATELEC, una de las ferias industriales más importantes de Europa, que desde su nacimiento se ha convertido en una magnífica oportunidad a la hora de intercambiar experiencias y desarrollar nuevos contactos profesionales fundamentales para la expansión del sector del almacenamiento de energía a nivel internacional y su aplicación en sectores emergentes como las energías renovables o los vehículos eléctricos”.

El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC, cuenta con una larga trayectoria y se ha convertido en una de las ferias industriales más importantes de España. Un promedio de 1.200 empresas participantes, de las cuales el 25% son extranjeras, y la presencia de profesionales de 110 países acreditan el dinamismo del sector y su proyección internacional.

MATELEC tiene una permanente vinculación con el sector eléctrico y mantiene importantes colaboraciones con las asociaciones del sector, y promueve la presencia de los alumnos de formación profesional para facilitar los primeros contactos con la empresa. La feria se actualiza en cada edición y ofrece en sus programas de actividades los desarrollos más eficaces para los profesionales del sector.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, coches eléctricos, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados.

El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es