La UNED en Tudela y CENER firman un convenio de colaboración

A partir del día 15 se podrá visitar el mural “España, la ruta de las energías renovables”. El Centro Asociado de la UNED en Tudela y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han suscrito hoy un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas, divulgativas y de investigación relacionadas con las energías renovables (aerogeneradores de energía eólica, fotovoltaica, solar termoeléctrica o termosolar).

El acuerdo ha sido rubricado por el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, y por el Director de CENER, José Javier Armendáriz Quel.

Para la coordinación del convenio y de sus acuerdos específicos se creará una Comisión Mixta de seguimiento con cuatro miembros, dos representantes de cada Institución. Dicha Comisión estará presidida por el Director de la UNED de Tudela.

Curso de Verano “Eficiencia Energética y Gestión de la Demanda”

Desde 2008 la UNED de Tudela y CENER colaboran en la celebración de un curso de verano sobre energías renovables que la institución académica programa todos los años en su Aula Universitaria de Milagro.

Bajo el título “Eficiencia Energética y Gestión de la Demanda” esta actividad se celebrará este año en el Aula Universitaria los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre y contará con la participación de 15 expertos. Florencio Manteca González, Director del Departamento de Arquitectura Bioclimática de CENER, y Antonio Colmenar Santos, Profesor Titular de la UNED, serán los encargados de dirigir este curso que cuenta con el patrocinio de la Fundación Milagro XXI y con la colaboración del Gobierno de Navarra, de la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

Exposición “España: la Ruta de las Energías Renovables”

El Aula Universitaria de Milagro ha acogido además, la inauguración de un fotomontaje cedido por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) que pretende acercar el importante desarrollo tecnológico y empresarial que ha tenido en España el sector de las renovables durante los últimos años. Asimismo, se presenta el modelo de éxito de la Comunidad Foral de Navarra en el impulso de las energías renovables.

Esta selección fotográfica formó parte de la exposición “España: la Ruta de las Energías Renovables” organizada en Pamplona el pasado mes de abril por el propio CENER en colaboración con el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.

Además de CENER, las instituciones y empresas que están representadas en la composición fotográfica son las siguientes: IDAE (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), Gobierno de Navarra, Ciemat, Red Eléctrica (REE), Cenifer, Abengoa, Acciona Energía, ACS Cobra, Alstom, EDP Renováveis, Enel Unión Fenosa Renovables, Gamesa, Ingeteam, LM, MTorres, OPDE, y Sener-Torresol Energy.

www.unedtudela.es