La eólica Gamesa enviará una delegación a Escocia para evaluar la fabricación de aerogeneradores

Salmond realizó el anuncio tras reunirse en Bilbao con el consejero de Gamesa José María Vázquez Eguskiza. Gamesa enviará una delegación para evaluar el potencial de varias localizaciones de Escocia de cara a futuras inversiones en fabricación de turbinas eólicas para los parques eólicos de Iberdrola.

Alex Salmond señaló que Escocia es ‘ya una potencia eólica’ y, además, está al frente del desarrollo de la energía proveniente de las olas, de las mareas y de la eólica marina.

Según ha subrayado, tienen una cuarta parte del total de los recursos eólicos y de mareas de Europa y un 10 por ciento de los generados por el oleaje, ‘por tanto, unos recursos sin rival en Europa’.

En este sentido, ha señalado que la visita de Gamesa para recopilar información es ‘un voto de confianza enorme en nuestro talento, infraestructura y experiencia para contribuir a desarrollar un futuro limpio, verde y renovable’

Vázquez Eguskiza ha destacado que Gamesa va a tener un papel de liderazgo en generación eólica en alta mar y quiere estar en el centro de su proceso de desarrollo.

‘Esta visita a Escocia nos ayudará a decidir sobre inversiones potenciales en el Reino Unido, que se ha convertido en un ‘hub’ eólico convencional y que tiene un futuro prometedor en parques eólicos en alta mar. Tenemos un claro interés en establecernos en Escocia: queremos estar en la mejor situación posible para dar a nuestros clientes el mejor servicio’, ha indicado.

www.gamesacorp.com/es